La belleza de las águilas Harris

Hoy vamos a hablar de las águilas de Harris, una de las aves rapaces más bellas de toda la fauna del aire. Su nombre científico es el Parabuteo unicinctus.

Un ave rapaz bellísima.

Con una estampa y colorido muy bello, generalmente tiene color gris oscuro menos muslos y plumas terciarias (podemos decir que son las de los hombros) que son caobas, y la base y punta de la cola, blancas. Tiene ojos castaño oscuros y pico amarillo con punta negra. Tiene unas patas son delgadas y fuertes muy parecidas a las de un azor.

Miden aproximadamente unos 60 centímetros de largo y tienen una envergadura de unos 120 . Normalmente no llegan a pesar el kilo.

harris exporapaces

 

Son aves originarias del continente americano, desde el sur de Estados Unidos hasta Chile o Argentina, pasando naturalmente, por América Central.  Contrariamente a la gran mayoría de aves rapaces, estos animales son gregarios. Cazan en grupos de 2 a 6 aves (familiares entre ellos), y esto les permite hacerse con presas de un tamaño superior al que les correspondería. Son bastante inteligentes y hasta usan dos técnicas de caza bien distintas.

porte harris el blog de las rapaces

La técnica de caza del explorador

Un miembro del grupo hace de explorador hasta dar con una pieza. Los demás van en fila y repiten los movimientos del primero cuando atacan la presa hasta que se hacen con ella.

Rodeando la pieza

En esta la manada rodea la presa y todos se abalanzan sobre ella hasta que consiguen abatirla.

Es por este modo de conseguir la comida por los que a menudo se les llama los lobos del aire.

Sin peligro de extinción

Digamos que están catalogadas como una preocupación menor. Esto es sin duda gracias a que viven en grandes y muy numerosas áreas distintas.

Puedes aprender más sobre las rapaces y los Harris en particular en este blog tan interesante.

Las aves de ExpoRapaces: Ares y Destino

Aquí te quiero presentar a Ares y Destino, los dos Harris que tiene la empresa ExpoRapaces, de Toledo.

Duque aquila harris de exporapaces

Destino nació en 2015 y Ares en el 2010. A las rapaces se les cuentan los años en mudas y son medidas equivalentes. Normalmente viven 10 años en libertad pero estos dos, al vivir en cautividad llegarán a los 25 años. Han de entrenarse casi a diario, sobre todo en época de caza, y hay que vigilar mucho su peso.

ares harris de exporapaces

Esperamos que esta breve información sobre estos bonitos animales te haya resultado interesante, puedes hacernos llegar cualquier comentario en los comentarios de este mismo artículo. Muchas gracias por tu atención.

Deja un comentario